Cristiano Ronaldo acusado de violar las reglas de la FA después de que la estrella de Man Utd rompiera el teléfono de un niño autista en el suelo.

El delantero del Man United pareció abofetear la mano del joven Jacob Harding después de que su equipo fuera derrotado por el Everton en Goodison Park en abril.

Ronaldo luego se  disculpó con el joven de 14 años, pero fue entrevistado por la policía bajo precaución  en relación con un presunto asalto y daños criminales el mes pasado.

La policía de Merseyside confirmó que el asunto había sido tratado por “cuestión de precaución condicional”.

Pero en una actualización de hoy, la FA decidió investigar el incidente.

Un portavoz confirmó hoy: “Cristiano Ronaldo ha sido acusado de infringir la regla E3 de la FA por un incidente que tuvo lugar después del partido de la Premier League del Manchester United FC contra el Everton el sábado 9 de abril de 2022.

“Se alega que la conducta del delantero después del pitido final fue inapropiada y/o violenta”.

Ronaldo tiró el teléfono de la mano de Jacob después de perder 1-0 ante el Everton.

La regla E3 de la FA establece que “un participante deberá actuar en todo momento en el mejor interés del juego”.

Agrega que no actuarán “de ninguna manera que sea inapropiada o que desacredite el juego”.

Tampoco deben usar “cualquiera, o una combinación de, conducta violenta, juego sucio grave, palabras o comportamiento amenazante, abusivo, indecente o insultante”.

La madre de Jacob, Sarah Kelly, habló sobre el incidente en ese momento y contó cómo Ronaldo la había llamado para disculparse.

Dijo que quería ver justicia “porque no la ha habido”.

Y su hijo Jacob le dijo a The Mirror: “Lo admiraba pero no dio ejemplo ese día”.

En una publicación en línea después del incidente, Ronaldo dijo: “Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que enfrentamos. 

“Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. 

“Me gustaría disculparme por mi arrebato y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad”.

En respuesta a la acusación de la FA hoy, un portavoz del Manchester United dijo: “Tomamos nota del anuncio de la FA en relación con Cristiano Ronaldo.

“Estaremos apoyando al jugador en su respuesta a la acusación”.