Imágenes impactantes muestran el avión, que transportaba a un congresista, un teniente de alcalde y otros dos, incluido el piloto, cayendo en picado al suelo.

Imágenes muestran el helicóptero golpeando una línea eléctrica

El horroroso accidente ocurrió en Engenheiro Caldas, en el estado brasileño de Minas Gerais, el miércoles.

Un clip aterrador muestra al helicóptero golpeando el cable de alimentación mientras aterrizaba frente a espectadores atónitos.

Luego, el helicóptero parece perder potencia y se lo ve por última vez cayendo en picado al suelo.

El choque provocó un incendio, que fue controlado por los bomberos.

Y todos sus pasajeros lograron escapar de los restos con heridas leves.

En la aeronave viajaban el diputado brasileño Hercílio Araújo Diniz, de 59 años, candidato a la reelección, y David Barroso, de 45, vicealcalde de Governador Valadares.

También iban a bordo el piloto de nombre Fabiano Rufino y Luciano Viana, miembro del equipo de campaña de Diniz.

Todos fueron rescatados por los servicios de emergencia y trasladados a un hospital privado de la zona.

El Departamento de Bomberos dijo que la aeronave perdió el control y chocó contra la red eléctrica, cayendo al costado de una carretera, según medios locales.

El choque provocó un corte de energía en los municipios de Sobrália y Fernandes Tourinho.

Se produce después de que el mes pasado, el helicóptero de otro candidato presidencial se precipitara desde el cielo hacia la selva panameña.

Dimitri Flores, un abogado que se postula para las elecciones de 2024, engañó a la muerte después de que su helicóptero cayera al suelo durante un vuelo desde Changuinola, en el norte, hasta la ciudad de David.

Las imágenes tomadas desde el interior de la cabina muestran al avión volando sobre las montañas antes de chocar con una espesa capa de niebla que hace que el piloto pierda el control y se estrelle contra los árboles.

Los seis pasajeros a bordo lograron escapar milagrosamente, pero pronto se dieron cuenta de que ahora estaban heridos y atrapados en medio de la jungla panameña.

Los rescatistas caminaron tres horas por la selva tropical y lograron sacar al grupo en las primeras horas de la mañana siguiente.