Mandatario norteamericano sostuvo que “aún tiene problemas” con el coronavirus, los cuales está trabajando de la mano de su gobierno.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseveró que la pandemia de COVID-19 ya “se terminó” dentro su nación, pero que seguirá afrontando los problemas que este genere en el futuro.

“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con la COVID-19 y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, declaró el mandatario estadounidense a la cadena internacional CBS.

Para ejemplificar su afirmación, el gobernante habló en la entrevista sobre los eventos público a los que ya “nadie” lleva una mascarilla protectora y todos ellos parecen estar en “muy buena forma”.

Es importante mencionar que las declaraciones de Biden se unen a las emitidas por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien también afirmó que el fin de la pandemia “ya está a la vista”, a cifra más baja de mortalidad desde la globalización del virus, en marzo de 2020.


Las cifras oficiales colocan a Estados Unidos como el país con más fallecimientos a causa del coronavirus, con más de un millón de ellos, que perdieron la vida batallando a la enfermedad originaria en Asia.

Sobre el proceso de inmunización, se informa que el 67.7% de la población norteamericana está vacunada contra el COVID-19. Únicamente un 48.6% de ese grupo se aplicó una segunda dosis para reforzar la vacuna.