‘SIN VUELTA ATRÁS’El principal aliado de Putin, Medvedev, advierte que Rusia podría usar armas nucleares en el campo de batalla en un intento desesperado por aferrarse a Ucrania.
Dmitry Medvedev, expresidente de Rusia, dio la escalofriante advertencia tras la diatriba televisiva de Putin en la que amenazó a Occidente con armas nucleares.Se están llevando a cabo referéndums en partes de Ucrania que las fuerzas de Moscú tomaron después de su invasión de febrero, y en 2014, sobre la unión con Rusia.
Las votaciones en las provincias de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia, así como en parte de la provincia de Mykolaiv, se consideran una farsa y se espera que produzcan el resultado que Putin desea.
Si se unen a Rusia, tendrán derecho a la protección contra las armas nucleares rusas , dijo Medvedev.
“Cualquier arma rusa, incluidas las armas nucleares estratégicas y las armas basadas en nuevos principios, podría usarse para tal protección”, dijo, posiblemente refiriéndose a los misiles hipersónicos.
Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, dijo que “no hay marcha atrás” en lo que respecta a los referéndums.
“Las repúblicas de Donbas y otros territorios serán aceptados en Rusia”, dijo.
Conocido como el “hombre sí” de Putin, Medvedev, de 56 años, era visto anteriormente como más moderado que el líder ruso, aunque ha adoptado una línea cada vez más dura en los últimos años.
Desde que la guerra comenzó a volverse contra Putin, han surgido temores de que pueda ordenar el uso de armas nucleares tácticas, que están diseñadas para usarse en el campo de batalla en lugar de destruir ciudades.
Si bien son más pequeñas en potencia explosiva que las armas nucleares estratégicas, son capaces de infligir pérdidas devastadoras a un enemigo.
Las armas nucleares del campo de batalla generalmente se transportan en bombas, proyectiles de artillería y misiles más pequeños.
El máximo general de Ucrania advirtió recientemente que existe una “amenaza directa” de que Putin podría ordenar su uso en un intento por cambiar el rumbo de la guerra.
El general Valeriy Zaluzhnyi dijo que tal orden podría llevarnos al borde de la Tercera Guerra Mundial.
Y la ex secretaria general adjunta de la OTAN , Rose Gottemoeller , dijo que Putin podría ordenar un “ataque de demostración nuclear”.
Eso tomaría la forma de “un solo ataque sobre el Mar Negro o un ataque a una instalación militar ucraniana ”.
El general británico retirado Sir Richard Barrons también advirtió que es “probable” que el tirano ruso use armas nucleares tácticas si se enfrenta a ser expulsado de Ucrania .
A principios de esta semana, Putin lanzó una aterradora advertencia nuclear a Gran Bretaña y Occidente mientras reclutaba por la fuerza a 300.000 reservistas para su desastrosa guerra en Ucrania .
Los analistas dicen que calcula que Occidente parpadeará ante su amenaza nuclear y no respaldará un ataque ucraniano para recuperar los “territorios liberados” que ha robado.
“Nuestro país tiene varios medios de defensa, y en algunos componentes más avanzados que los de los países de la OTAN”, despotricó Putin.
“Cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para defender a Rusia y a nuestro pueblo. Esto no es un farol”.
Be the first to comment